Round 2: se acabaron las vacaciones!

Luego de las dos semanas de descanso durante julio, arrancamos la segunda parte del año con todas las pilas puestas, para seguir aprendiendo y creciendo con el inglés. En esta nota, te hacemos un resumen de todo lo que se viene en lo que resta del ciclo lectivo. ¡Buscá tu agenda y anotá!

Aprendiendo INGLÉS a través de la literatura

En Worldlink Parque Capital, siempre buscamos la variedad de estímulos a la hora de la enseñanza. 

Trabajamos para que cada habilidad de aprendizaje del idioma sea ejercitada clase a clase. Es así que contamos con material y propuestas específicas de "Speaking" (habla), "Listening" (escucha), "Writing" (escritura) y "Reading" (lectura). 

Para esta última habilidad, está inserta en los programas desde Kids 1 en adelante, la lectura de una obra literaria en inglés, adaptada al nivel de estudio correspondiente.

Los cursos superiores comienzan la lectura desde casi inicio de año, mientras que los demás niveles lo tienen propuesto para luego del receso invernal.

Todos los alumnos rinden el material de lectura en el "Final Exam", para demostrar en esta instancia lo que han aprendido ejercitando la "Lectura Comprensiva".

¿Y vos? ¿Ya comenzaste a leer?

MAKE UPS: ¡otra oportunidad!

Todos los años en el mes de agosto se llevan a cabo los exámenes recuperatorios. Es una oportunidad para que los alumnos que tienen desaprobados el "First Test" y/o el "Mid Term Exam" (los dos primeros exámenes del año) puedan volver a rendir, para mejorar la calificación y así continuar avanzando en el ciclo de aprendizaje del idioma.

Esta instancia de recuperación es SOLAMENTE escrita; los exámenes orales no se recuperan. Otro detalle para tener en cuenta es que estas instancias tampoco tienen "Listening Comprehension" (Comprensión Auditiva) en su estructura. En vez de ello, se propone que el alumno pueda desarrollar su producción escrita, y así es que hay dos composiciones por hacer.

Si tenés que rendir, nos estaremos comunicando con vos para hacerte saber qué examen que recuperás, pero anotá la fecha y hora: VIERNES 25 DE AGOSTO DE 17:30 A 19:30 HS.

 

¡Éxitos a todos!

¡Nos vamos al teatro!

Cada año, llega a Worldlink Parque Capital una propuesta de "Buenos Aires Players", un grupo de teatro en inglés que va recorriendo el país con producciones para todas las edades y niveles de inglés.

Ya casi como una actividad inserta en nuestros programas de estudio, invitamos a nuestros cursos del nivel superior a poder disfrutar de una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.

Durante el mes de agosto, estos artistas llegan a Córdoba, más precisamente al Hotel de la Cañada, y deleitan al público con una producción de una hora de duración.

Los alumnos y profes de Worldlink Parque Capital están ansiosos por ir y divertirse. Mientras, ¡disfrutá del trailer de la obra! 

Los que pasaron: MID TERM EXAMS

Durante el mes de julio y la primera semana de agosto, los cursos de Worldlink Parque Capital estuvieron rindiendo el segundo examen del año. Esta instancia tiene la particularidad de que además de ser escrita, es oral y se rinde en dos días distintos. En cursos superiores, no sólo se rinden contenidos del libro de clases, sino que también son evaluadas algunas historias cortas que los alumnos van leyendo durante el año.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EXAMEN? ¡Contanos en el cuadro de mensaje y envianos tu opinión!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Encuesta Académica 2017

En Worldlink Parque Capital tenemos siempre el anhelo de poder mejorar cada día más, por lo que necesitamos de la opinión y participación de los que día a día transitan por nuestras aulas y pasillos. Terminando la primera mitad del ciclo lectivo, los invitamos a completar esta breve encuesta, que nos ayudará a realizar algunas mejoras en la calidad de nuestra atención, enseñanza, etc. Es anónima y muy corta, por lo que te pedimos que si sos alumno, o papá de alguno, colabores con nosotros y la completes.

¡Muchas gracias!

"Repensando nuestro rol"

A principios del mes de junio, la psicopedagoga del instituto propuso un taller que reunió a todo el staff de Worldlink Parque Capital. En palabras de ella te contamos lo que pasó ese día:

El viernes 2 de junio por la tarde nos reunimos en una de las aulas del Instituto, para llevar a cabo el Taller “Repensando nuestro rol”., cuyo objetivo fue encontrarnos las profes, las secretarias y la coordinadora académica, para pensar sobre nuestras prácticas en nuestro trabajo, habilitando un espacio para la reflexión, la escritura y el intercambio de ideas entre todas. Se ofrecieron momentos de encuentro consigo mismas, cada una con su propia historia, para luego pensarnos en el hoy. También se compartió una rica merienda, la cual fue provechosa para conversar entre todas, teniendo en cuenta que muchas veces no es posible, por los horarios de trabajo y los tiempos dentro de la jornada laboral.

La idea es habilitar con mayor continuidad espacios como estos, pudiendo abordar temáticas interesantes para todos los actores del Instituto y así posibilitar el aprendizaje, maximizando el bienestar en las aulas y en otros espacios.

Considero que todos tenemos algo para ofrecer y también para aprender. A potenciarlo!!!

Gracias a todas por la participación!! Que nunca perdamos la magia de repensarnos y aprender.

Les deseo a todos, unas muy buenas vacaciones, a disfrutar y descansar!!!

Nos vemos a la vuelta!

 

Psp. Candelaria Febre.  

Happy Father's Day!

El día del Padre no pasó desapercibido en Worldlink Parque Capital, ya que los kids del instituto dedicaron parte de una clase para prepararles un regalo muy especial. Tarjetas de distintas formas, colores y mensajes salieron ese día, listas para ser entregadas a los mejores papás del mundo. En esta nota te mostramos a los chicos en acción, en plena producción, y posando con sus trabajos listos. ¡A disfrutar de las fotos, y de las tarjetas aquellos que las recibieron!

Actividades Post Exams

 A lo largo del ciclo lectivo, después de rendir cada uno de los cuatro exámenes del año, las docentes llevan a las aulas la propuesta de una actividad distinta a la que vienen haciendo. Sin dejar de lado el inglés, las actividades van desde leer algún cuento, hacer algún juego, a ver una película o serie y luego hacer alguna consigna al respecto.

El objetivo de esta propuesta es que los alumnos puedan salir de la rutina y las estructuras del libro, el back up, el pizarrón, y la clase común de inglés, y puedan encontrarse con el idioma desde otro estímulo. Si bien durante el año las actividades para el aprendizaje son variadas, en estas ocasiones se busca hacer una "pausa activa" a los contenidos, y se invita a los alumnos a relajarse un poco y disfrutar. Para algunas propuestas, se puede traer algunas gaseosas y algo rico para acompañar el momento. 

Las fotos de abajo son de las Post "First Test" Activities de Kids 2 y Upper Intermediate... ¡ya se veían algunos platos vacíos! ¡La pasaron genial!

¡Conociendo a nuestras familias!

Los alumnos de Kiddies y Kids 3 del turno mañana trabajaron una unidad de "Family" y trajeron para ello, algunas fotos para presentar a los miembros de sus familias. En inglés y pasando al frente de la clase, el curso de los más peques tuvo que presentar a quienes aparecían en la foto, mientras que el curso de los más grandes tuvo que contar algunas cosas más, como cuándo cumplen años, entre otras cosas. Repasaron vocabulario relacionado, números ordinales, y sobre todo, practicaron la habilidad del habla. ¡Fue muy divertido! Te invitamos a ver la galería de fotos:


3, 2, 1... Let's talk!

Finalmente, después de la espera, comenzó el ENGLISH CONVERSATION COURSE. Este curso tiene como finalidad mantener el contacto con el idioma, mediante la práctica constante, y la incorporación de vocabulario y expresiones nuevas.

Durante la clase, se presentan situaciones de la vida real a través de videos o copias, que sirven de disparador para poder debatir sobre el tema.

Sea como sea, la clase es en inglés al 100%, y permite que los alumnos puedan avanzar en fluidez y precisión en el uso de las palabras.

Próximamente fotos!

BYE, BYE, FIRST TEST!

Durante las dos últimas semanas del mes de mayo, todos los alumnos de nuestra institución han tenido la primera instancia evaluativa del ciclo lectivo, el llamado "FIRST TEST". Este examen es de modalidad escrita, abarca las unidades iniciales de cada programa de estudio, y evalúa distintos aspectos del idioma.

¿Querés saber más sobre nuestros exámenes? En esta galería informativa te lo contamos, y te lo ilustramos con muestras de "tests" que ya están fuera de uso. Mirá! 

Revolution Day: festejos del día de nuestra Patria

Dentro de los programas de cada curso, están previstas una serie de actividades que tienen que ver con la cultura, tanto de Argentina como de Norteamérica.

En este caso, el día de la Revolución de Mayo no pasó desapercibido en Worldlink Parque Capital.

Sobre todo los más pequeños, y algunos grupos de adolescentes, realizaron dinámicas alusivas a la fecha.

Unir con flechas, pintar, sopas de letras, encontrar las diferencias, etc., fueron algunas de las propuestas que las docentes tuvieron para este día.

Así fue como durante la semana de mayo, en Worldlink dedicamos parte de la clase para realizar estas actividades, que desde luego, fueron en inglés.

En la imagen que acompaña esta nota se exhiben las tarjetas de celebración que pintaron los alumnos de Kiddies turno tarde. ¡Hermosas producciones!


¡Llega el Curso de Conversación 2017!

¡Se vienen las LIBRETAS!

Llegan los exámenes, y con ellos, ¡las libretas!

En Worldlink Parque Capital, la tercera semana de mayo se rinde primer examen del año... durante el mes, los alumnos terminan de ver algunas unidades de contenido, hacen un repaso, y se lanzan al "FIRST TEST",  una de las cuatro instancias evaluativas del ciclo lectivo.

Una vez corregidos los exámenes, las docentes hacen el llenado de las primeras cuadrículas de la libreta, completando espacios como "Producción Oral", "Tareas", "Conducta" e "Inasistencias", haciendo algunas observaciones, y también colocando la calificación correspondiente al "First Test". Esta nota, que va del 0 al 100, va acompañada de una letra: A, B, C, D son aprobados, y F son desaprobados.

A fines del mes de mayo llegará a sus casas la libreta que ya habrá comenzado a completarse. Les pedimos la cuiden porque es un documento, y la firmen, devolviéndola la clase inmediatamente después a cuando se ha entregado.

Mientras tanto... ¡a estudiar para el FIRST TEST!

 

TOEIC: la experiencia de rendir un examen internacional

Estudiar un idioma lleva a que el alumno se encuentre con distintas experiencias en torno al aprendizaje. Una de las que más adrenalina produce es rendir un examen.

Si bien en Worldlink Parque Capital todos los alumnos rinden cuatro veces durante el ciclo lectivo, la experiencia de un examen internacional es exclusivamente para algunos de ellos.

La preparación para esta instancia es obligatoria en algunos programas de cursos. Es el caso de Senior 4/Adults 3 y Upper Intermediate, que son los últimos cursos de los ciclos básico y superior, respectivamente.

Durante el año, los alumnos se preparan con un material especial y haciendo simulaciones de examen, para que a la hora de rendirlo, no sea la primera vez que se encuentran con un estímulo de ese estilo. A lo largo del ciclo lectivo, los alumnos deciden si rendirlo o no.
Tanto TOEIC como TOEIC BRIDGE son exámenes internacionales (Universidad de Michigan) que certifican el nivel de inglés y están orientados al mundo laboral, de los negocios. Son los exámenes que hoy en día están pidiendo las empresas multinacionales para corroborar el grado de idioma de sus empleados.

Año a año, en Worldlink Parque Capital, muchos alumnos se lanzan al desafío de rendir estos exámenes, luego de un arduo proceso de preparación. Conocé la experiencia de algunos de ellos:

 

¡HAPPY EASTER! ¡FELIZ PASCUA!

Con motivo de la celebración de la Pascua, en Worldlink Parque Capital estuvimos de festejo. Entre orejas de conejos, chocolates y dibujos, transitamos los días previos a la Semana Santa, con algunas actividades alusivas a la fecha, por supuesto, en inglés. ¡No te pierdas las fotos!

Creatividad + Inglés = ¡una mezcla interesante!

Los alumnos de Mid Intermediate se animaron a utilizar su creatividad, sus ideas, y aplicaron sus conocimientos del idioma en una actividad muy entretenida.

La propuesta de clases fue, con algunas imágenes y palabras que la docente les dio, armar una historia, vinculando personajes, lugares, palabras, todo en un mismo relato.

A continuación, el resultado de sumar creatividad con inglés. ¿Qué te parece?

HISTORIA DE HORROR DE HERMANAS

Érase una vez en Disney, dos chicas que lucían exactamente igual, llamadas Meryl Streep y Channel. Una de ellas mató a la otra, convirtiéndola en zombie. Esto pasó cuando viajaron a las montañas.

Mientras estaban allí, conocieron a los Flash Queens, que eran hombres vestidos como mujeres. Todo iba bien hasta que Meryl Streep discutió con su hermana, porque a ella le gustaba vestirse de negro y el rock'n roll, y a su hermana Channel le gustaba el color rosa y la moda.

A medida que pasaba el tiempo, Channel estaba cada vez más celosa de su hermana.

Una noche, Meryl salvó a los Flash Queens de una avalancha y se convirtió en la favorita del grupo. Channel estaba furiosa y no le gustaba para nada la situación, por lo que decidió vengarse. Después de eso, Channel dio a su hermana un pedazo de pan con gusanos, pero gracias al refucilo de un trueno, Meryl vio que eran gusanos en lugar de fideos.

Finalmente, Meryl y los hombres mataron a Channel, que se convirtió en un zombie a la moda.

Fin.

ZOMBIES EN BUDAPEST

En 1950, un grupo de piratas que viajaba en un gran barco, llegó al muelle de Budapest. Todos se infectaron con un virus que provenía del medio del océano, contagiado por Bob Esponja. Luego, infectaron a toda la gente alrededor del muelle, transformando a todos en zombies.

Cenicienta, que era la princesa de Budapest, asustada por todo lo que estaba pasando, huyó al Hotel Budapest a buscar a Sherlock Holmes, un detective famoso. Cuando llegó, le pidió ayuda. Sherlock comenzó la investigación del caso; la única solución era averiguar el origen del virus.

Una vez en el muelle, Cenicienta y Sherlock Holmes fueron acorralados por los zombies, pero alguien terminó con todos ellos. El hada madrina había llegado con sus hermanas para ayudarlos a encontrar a Bob Esponja. Las hadas usaron su magia para mover el océano y matarlo.

Esta fue la razón por la que se produjo la catástrofe de Budapest.

Fin.


¡Aprender INGLÉS puede ser muy divertido!

Sin importar la edad, sea que tengan 8 años o que tengan 15, en Worldlink Parque Capital queremos que aprender inglés no sea una actividad aburrida.

Es por eso que las propuestas de las "teachers", más allá de los libros, suelen estar vinculadas a actividades que enseñen y a la vez, entretengan.

En general, a través del juego pueden afianzar contenidos aprendidos en clase, ya que aplican los conocimientos y practican lo que saben.

En las fotos vas a ver, a la izquierda, el curso de Kids 4 del turno tarde con Miss Ruth, que practicando "some" y "any" hicieron un juego de embocar una pelota en un tarrito. Por otro lado, a la derecha, el curso de Low Intermediate se entretuvo con "Who Am I?" (¿Quién Soy?), una propuesta que trajo Miss Agos. En este juego los alumnos deben adivinar qué personaje es el que tienen escrito en el papel que les pegan en sus frentes. Para ello, los participantes tuvieron que hacer preguntas, por supuesto... ¡en inglés!

APRENDER INGLÉS JUGANDO... ¡GENIAL!

ESTO ES UN POQUITO DE TODO LO QUE VIVIMOS EN LA CLOSING CEREMONY 2016. ACERCATE AL INSTITUTO Y RESERVÁ TU FOTO!

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...

Todos se actualizan, y nosotros también! Queremos estar siempre en contacto con nuestros alumnos, las familias y todos los que quieran saber de nuestras actividades.

Facebook, Whatsapp, mail, boletines mensuales, este blog... todo sirve para comunicarnos! Así que decidimos sumarnos a Instagram, y mostrarte a través de imágenes lo que vamos viviendo día a día en Worldlink.

Seguinos en Instagram... ¡seguinos de cerca!