2016

ACTIVIDADES DE HALLOWEEN

Cada año, octubre llega a su fin y con este mes, Worldlink Parque Capital se tiñe de negro, rojo, naranja y violeta... 

 

Como instituto de inglés, no solamente queremos que nuestros alumnos transiten un proceso de aprendizaje del idioma, sino que también conozcan rasgos de la cultura del lugar en donde se habla. A raíz de esto, surge la idea de hacer algunas actividades buscando vivenciar las tradiciones americanas en torno a esta festividad.

 

Es por eso que hemos compartido con los chicos algunos juegos muy divertidos, organizados en la llamada "The Pumpkin Hunt", una tenebrosa búsqueda del tesoro, que los hizo  recorrer todos los espacios del Instituto. 

 

Para poder encontrar el tesoro escondido, los estudiantes tuvieron que poner en juego sus habilidades, tales como  comprensión auditiva (escuchar las pistas e indicaciones), comprensión lectora (trabalenguas - tonguetwisters ), visual ( reconocimiento y lectura de imágenes)...

 

Y sobre todo, se  trabajó en equipo y se compartió una rica merienda a modo de cierre.

 

Los más grandes, vieron series de televisión y videos cortos alusivos a la fecha, y también merendaron juntos.

 

¡La pasamos genial! ¡Gracias por el entusiasmo y las ganas de jugar! 

 

 


APRENDER INGLÉS CON VIDEOS Y SERIES DE TV

Aquellos que estudien inglés sabrán seguramente que no sólo se aprende un idioma leyendo o haciendo ejercicios en un libro. Además de explotar las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y habla, también existen otras formas de aprender.

Una de las múltiples maneras, es a través de series de televisión y videos, ajustados a la edad, nivel de inglés e intereses de cada curso.

Por eso, los alumnos de Mid Intermediate junto a su docente, Miss Dani, estuvieron debatiendo en inglés sobre las ventajas de aprender inglés por medio de estos estímulos audiovisuales. En esta nota, las traducimos al español para que sean accesibles a todos. ¡Acá van!

 

Los videos:

  • Ofrecen la posibilidad de combinar audio (en inglés) y lectura (subtítulos en inglés).
  • Contextualizan los contenidos que se ven en los libros de clase, y ayudan a relacionar lo aprendido con situaciones reales y cotidianas. También sirven para llevar instancias de la vida de cada uno a las clases.
  • Permiten observar una situación comunicativa de real interacción entre los hablantes.
  • Rompen con la monotonía del uso de texto durante la clase.
  • Da lugar a que los alumnos estén más motivados, al relacionarse de una forma más dinámica con los contenidos a aprender.

 

"Nos gusta ver videos porque mejoramos nuestro inglés, adquirimos vocabulario y conocimientos nuevos sobre distintas culturas y aspectos que afectan al mundo." (Abril Tallarico, Agostina Mosquera)

 

"Es una forma más entretenida y relajada de aprender porque nos acordamos mejor de lo que escuchamos, leemos y vemos. Es más fácil prestar atención." (Tomás Barbero, Darian Lucero Juárez, Luigina Cavina)

 

 

"Mediante los videos, podemos relacionar conocimientos que ya tenemos con lo que estamos aprendiendo ." (Sofía Carnero Mildenberger y Mariano Dujovny)

 

¡Gracias, Mid Intermediate, por esta información!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN ESPACIO PSICOPEDAGÓGICO?

Recordemos que la psicopedagoga acompaña en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las personas, por lo tanto en nuestra Institución, acompaña a las docentes para conocer a sus alumnos y la modalidad en que estos aprenden. Cabe aclarar que todos aprendemos de diferentes maneras. Es por ello, que este espacio busca potenciar las posibilidades de nuestros alumnos, intentando ofrecer diferentes maneras de acceder al conocimiento. 

La psicopedagoga en Worldlink Parque Capital, se manifiesta curiosa y atenta por conocer cómo las personas aquí aprenden el idioma extranjero y acompaña a las profes para pensar juntas más propuestas innovadoras e interesantes, para que el proceso de aprendizaje del Inglés tenga más sentido aún y se continúe disfrutando. Ofrece espacios para repensar el rol de las docentes, y para maximizar sus modalidades de enseñanza.

Además, cuenta con el apoyo de las secretarias de la Institución Flor y Adri, con la coordinadora académica Cande, y con José, que también tienen conocimiento acerca de los alumnos y sus familias.

 

En octubre, realizó un recorrido por las aulas, para conocer a los alumnos y conversar con ellos acerca del proceso de aprendizaje del idioma Inglés.  También se llevó a cabo un encuentro de todo el staff para conocer este espacio y su propuesta.

 

¡Estamos felices de contar con este espacio! Ahora, ¡a aprovecharlo!


¡A JUGAR DE A MUCHOS!

Los alumnos de Senior 1 y Senior 2 se unieron en una sola aula y compartieron parte de la clase para hacer una actividad conjunta...

Aprender jugando era el objetivo de Miss Lorena y Miss Luciana, que organizaron una propuesta para repasar un tema que ambos cursos estaban viendo.

Con una dinámica de preguntas y respuestas, se dividieron en dos equipos mezclados y comenzaron a jugar... y adivinen... sabían tanto estos alumnos, ¡que el resultado fue un gran empate!

READING IS FUN!

Tal como lo dice el título de esta nota en inglés, "leer es divertido". Al menos, eso es lo que opinan los estudiantes de Kids 2...

 

La lectura es un hábito saludable que se recomienda inculcar desde que uno es pequeño. La lectura favorece la concentración, alimenta la imaginación, y ayuda a mejorar las habilidades sociales, como la empatía, entre otros beneficios.

En Worldlink Parque Capital, queremos que este hábito tan saludable se practique, y es por eso que a cada curso, desde Kids 1 se le asigna un libro, en inglés, para ser leído y trabajado a lo largo del ciclo lectivo.


En torno a este eje de aprendizaje es que los alumnos de Kids 2 crearon y decoraron mantas para utilizar en los momentos de lectura, saliendo del aula y aprovechando otros espacios del Instituto, como el patio y la terraza. De ahora en más, estos estudiantes tienen un "espacio de lectura" portable a donde ellos elijan. ¡A ellos felicitamos por su esfuerzo y sus ganas de leer! No te pierdas las fotos...

SEPTIEMBRE

¡SE ABREN LAS PUERTAS A UN ESPACIO PSICOPEDAGÓGICO!

Está coordinado por la psicopedagoga Ma. Candelaria Febre, con el objetivo de maximizar las posibilidades de aprendizaje de nuestros alumnos.

 

En este espacio se ofrece:

 

-Acompañamiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y docentes de la Institución.  

-Asesoramiento en las necesidades que surgen en las aulas, atendiendo a las particularidades de los alumnos.  

-Trabajo en conjunto con la coordinación académica, brindando una mejor atención a nuestros alumnos y sus familias. 

 

También se atiende de manera  particular:

Atención a las dificultades en el proceso de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos.

-Orientación a padres ante dudas y miedos en la escolaridad de sus hijos.

-Diagnóstico y tratamiento psicopedagógico.

-Elaboración de informe psicopedagógico.

-Asesoramiento en estrategias de estudio.

-Abordaje individual y grupal.

-Apoyo escolar (nivel primario, todos los campos) .

 

 

Para más información, acercarse a secretaría.

Nuestro Staff se capacitó: Taller de Trabajo en Equipo

En el marco de una capacitación docente, el sábado 3 de septiembre todo nuestro staff se reunió en un taller dictado por la Lic. María Isabel Bitar, llamado "Trabajo en equipo: cambiando paradigmas".La jornada se enmarcó dentro de los contenidos y problemáticas actuales de la institución, y resultó un espacio que tenía entre sus objetivos, que las docentes puedan enseñar a todos los estudiantes, diversificando la enseñanza y siendo convergentes en sus prácticas escolares, para que puedan alfabetizarse plenamente y desarrollar capacidades fundamentales del idioma, como la oralidad, lectura y escritura, con énfasis en la comprensión lectora.

¡Esperamos que todas nuestras profes puedan transmitir a sus alumnos los contenidos aprendidos en el taller!

Aprender jugando...

Una de las mejores formas de aprender para los niños es jugando. Hay miles de prendas de ropa diferentes en este planeta y, a menos que nos pongamos a investigar cada cultura en este mundo, conocemos un tercio casi del total. De todas formas, los alumnos de Kiddies se animaron a aprender muchas de ellas y dentro del marco de cierre de la unidad de "Clothes" (vestimenta), prepararon hermosos collages de sus prendas favoritas. ¡No te los pierdas!

¿POR QUÉ RENDIR EL EXAMEN INTERNANCIONAL TOEIC®?

El próximo 7 de octubre, los alumnos de Upper Intermediate rendirán TOEIC y los alumnos de Senior 4 y Adultos 3 harán lo mismo pero en TOEIC BRIDGE. Como parte de la comunidad educativa, ustedes se preguntarán qué es el examen TOEIC®. 

El examen TOEIC ® (Test Of English for Internacional Communication) evalúa el nivel de habilidad en inglés de los alumnos, y su puntuación indica qué tan bien pueden comunicarse en el idioma, en un entorno laboral y a nivel educativo internacional. Este examen brinda al alumno distintos tipos de beneficios, por ejemplo, permitirles tener una evaluación objetiva del nivel de inglés, ya que lo necesitan para desenvolverse con éxito en su ámbito profesional o educativo. También es altamente confiable: los puntajes son muy exactos y consistentes, y es reconocido como el principal modelo de evaluación de aptitudes en inglés a nivel mundial, para poder trabajar en empresas y organizaciones de talla internacional así como también obtener becas para estudiar fuera del país.

En las empresas:

  • Permite al gerente de recursos humanos o jefe de capacitación planear el presupuesto que necesitará para capacitar a su personal en inglés, acorde al trabajo específico que cada uno desempeñará.
  • Proporciona una medida continua que permite el monitoreo del progreso en inglés del personal, en una forma individual.
  • Brinda una descripción del desempeño en inglés que tendría un posible candidato en su lugar de trabajo, relacionado con las tareas que este requiera realizar.
En las universidades:
 
  • Permite a las universidades/terciarios conocer el nivel de inglés del alumno.
  • En algunos casos, exime el cursado de la materia inglés.
  • Indica el nivel de inglés del alumno al momento de solicitar una beca para estudiar en otro país.
¿Quién y cómo se utiliza el TOEIC ®?

Las Empresas y otras organizaciones a nivel mundial, son las que utilizan el examen TOEIC ® . La consideran una herramienta administrativa muy importante, que les permite tomar decisiones significativas respecto a su personal. Por ejemplo, se utiliza muy a menudo para evaluar el personal que utiliza el inglés en un ambiente de trabajo, para evaluar empleados administrativos, de ventas, empleados técnicos en un negocio internacional, comercio, y la industria que requiere que su personal tenga conocimientos del inglés para el desempeño del trabajo. 

El uso apropiado del TOEIC ® en las organizaciones incluye:

  • La solicitud de becas universitarias y/o terciarias para estudiar en países anglo-parlantes, ya que muchas universidades tienen homologado el examen por su alto estándar.
  • El Reclutamiento, promoción y nivel de competitividad de empleados; las organizaciones utilizan el TOEIC ® para establecer un estándar de calificación o estándar de comparación, basado en los niveles de inglés necesarios que una persona necesita para llevar a cabo sus actividades.
  • La capacitación técnica, en los casos en los que sea conducida en inglés: el puntaje del examen TOEIC ® se utiliza para determinar si la persona tiene suficiente habilidad y conocimiento de inglés para participar y obtener un beneficio real de la capacitación.
  • Trabajar en el extranjero; la puntuación del TOEIC ® puede indicar si la persona será capaz de trabajar e interactuar exitosamente en el extranjero.

Desde Worldlink Parque Capital alentamos a nuestros alumnos a tener una herramienta más para su futuro apostando a un examen certificado de carácter internacional. Aquellos alumnos que rendirán el eximen están altamente capacitados para hacerlo y lograr excelentes resultados. En la próxima edición, les contaremos cómo les fue. ¡Éxitos!

Student's Day

Se dice que el Día del Estudiante surgió a partir de la propuesta de Salvador Debenedetti, quien era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. En el año 1902, con tan sólo 18 años de edad, propuso que en su facultad se celebrase el "Día de los Estudiantes'' el 21 de septiembre, con el objetivo de homenajear a Domingo F. Sarmiento, creador de tantas escuelas en el país. Esto tiene su raíz en que el día 21 de septiembre de 1888, llegaron a Buenos Aires los restos mortales de Sarmiento, tras ser repatriados desde Asunción del Paraguay. 
El 21 de septiembre es un día especial para todos los alumnos, porque en muchas instituciones educativas no se dictan clases pero se realizan actividades para celebrar la importancia de aprender. 
En WorldLink Parque Capital, los festejos no faltaron. Los más chicos estuvieron en los espacios al aire libre de la institución, donde se realizó una kermesse de juegos y todos participaron. Por su parte, los adolescentes compartieron la merienda con película mediante. Los adultos prefirieron las canciones y también compartieron un agasajo. En todos los casos, la consigna es reunirse con compañeros, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos. 

¡Esperamos que todos hayan podido disfrutar de su día!

 

Todos tienen Whatsapp, y Worldlink no es la excepción! Agendá esta nueva vía de contacto y comunicate con nosotros!

 

 

0351-152345608